Día Mundial del Autismo.
Día Mundial del Autismo el día 2 de abril de 2016, el objetivo principal es concienciar, dar visibilidad y desmontar ciertos mitos sobre el autismo para que la sociedad entienda, acepte e incluya a estos niños y niñas en la vida social, laboral y de ocio y tiempo libre de la que disfruta cualquier persona de a pie. Asimismo, quieren sensibilizar a la sociedad para que se promuevan los derechos de las personas con autismo, pues no viven en un mundo aparte, sino que son parte de él.
Autismo.
El autismo se define como un conjunto de trastornos complejos del desarrollo neurológico, caracterizado por dificultades en las relaciones sociales, alteraciones de la capacidad de comunicación, y patrones de conducta estereotipados, restringidos y repetitivos.
Se considera que la incidencia de autismo a nivel mundial es de tres a seis niños de cada 1.000, existiendo cuatro veces más probabilidades de aparición en los varones que en las mujeres, sin distinción entre razas, nivel socio-económico o área geográfica.
Principales síntomas del autismo:
-Su interacción social es deficiente.
-Carecen de empatía.
-Tienen dificultades para comunicarse (comunicación verbal y no-verbal).
-Realizan movimientos estereotipados y repetitivos.
-Incapacidad de autoreconocimiento.
-Capacidad de juego social alterado.
Tratamiento del autismo:
- Intervenciones conductuales educativas.
- Intervenciones emocionales y psíquicas.
- Medicamentos.
Prevención del autismo:
En la mayoría de los pacientes la sintomatología presenta una buena evolución con el diagnóstico y el tratamiento precoces. Por lo general, cuanto antes se inicie la terapia, mejor es el pronóstico del paciente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario