viernes, 12 de febrero de 2016

Salud sexual.

SALUD SEXUAL

“La salud sexual es un estado de completo bienestar físico, emocional, mental y social en relación con la sexualidad, no es solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o malestar. La salud sexual requiere un enfoque positivo y respetuoso hacia la sexualidad y las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de coerción, discriminación y violencia. Para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y cumplidos.” 

CONSEJO PARA PREVENIR LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

El sentido común es uno de los mejores consejos para prevenir las enfermedades de trasmisión sexual, aunque el sexo a menudo va unido al descontrol y muchas personas no piensan que “por una vez” les sucederá nada. El tema es que con cada persona que se tiene sexo va con ella toda su historia,si esa persona es portadora de una enfermedad la podrá trasmitir a sus contactos sexuales.
Las vacunas, hay enfermedades de transmisión sexual que se puede prevenir gracias a las vacunas como el virus del papiloma humano (VPH). La infección por este virus es la enfermedad de trasmisión sexual con más prevalencia en el mundo. La vacuna puede proteger contra algunos de los tipos de VPH más comunes. En España la vacuna del VPH está incluida en el calendario de vacunación. Todas las niñas adolescente deben de ser vacunadas se administra entre los 12 y los 14 años, solo a niñas y en dos dosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario