viernes, 18 de diciembre de 2015

Alimentación saludable en navidad.


Alimentación saludable en navidad.




  1. No cambies tus hábitos de alimentación y ejercicio habituales. No debes saltarte ninguna toma y mantener una regularidad horaria en las mismas. Reserva los “excesos” para las fechas más señaladas.
  2. ¡Muévete! Con treinta minutos más de ejercicio físico diario podemos compensar las calorías extras de las comidas navideñas.
  3. Controla el alcohol que tomas ya que aporta calorías vacías.
  4. Planifica el menú. Si el plato principal es muy graso (ej. cordero) se deberán preparar entrantes ligeros (ej. vegetales).
  5. Planifica la compra para evitar las sobras.
  6. No dejes de tomar fruta. Puedes preparar como postre y/o sobremesa bandejas con frutas tropicales o entrantes como ensaladas o brochetas de fruta.
  7. Mientras cocinas evita los picoteos.
  8. Sustituye las salsas industriales (muy grasas) por salsas caseras a base de hortalizas, hierbas aromáticas, jugo de limón, yogur desnatado y vinagretas.
  9. Elabore postres caseros reduciendo el contenido de azúcar (se puede sustituir con edulcorantes) y grasas. 
  10. “De todo, pero poco”. Si quieres comer de todo lo que hay en la mesa, sírvete en un plato pequeño cantidades de todo lo seleccionado y no repitas.










Como ya vimos en algún que otro momento en una anterior nota, si deseamos que lo que comamos no nos sienta mal, es de vital importancia comer tranquilos, relajados y disfrutando de cada plato y, ante todo, no excediéndonos en la cantidad de raciones. La recomendación en este caso sería la siguiente: come y disfruta de todo, por supuesto, pero con moderación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario