lunes, 28 de septiembre de 2015

Día mundial del alzheimer.

Día mundial del alzheimer.

El día Mundial del Alzheimer se lleva a cabo todos los años el día 21 de septiembre, fecha instituida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer.

El propósito de esta conmemoración es brindar mayor información con respecto a esta enfermedad, además de promover un ideal de apoyo y solidaridad a las poblaciones en general, además de a instituciones y de organismos oficiales.
En este día muchas escuelas y centros educativos transmiten el mensaje de brindar atención a las personas enfermas, se realizan varias actividades y eventos para crear una conciencia positiva en los niños.





      


Solidaridad en Salamanca:



Alzheimer


Enfermedad de alzheimer

La enfermedad de Alzheimer, también denominada demencia senil de tipo Alzheimer, es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales, a medida que mueren las células nerviosas (neuronas) y se atrofian diferentes zonas del cerebro.
La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia, es incurable y terminal, y aparece con mayor frecuencia en personas mayores de 65 años de edad.
Por lo general, el síntoma inicial es la inhabilidad de adquirir nuevos recuerdos, pero suele confundirse con actitudes relacionadas con la vejez o el estrés.

-Síntomas:

 Etapa 1: 
-Cuando la enfermedad comienza a manifestarse, las personas con Alzheimer tienden a ser menos enérgicas y espontáneas, muestran pérdidas mínimas de la memoria y cambios de humor, y tardan en aprender y reaccionar.
- También se hacen aislados, evitan la gente que no conocen y los nuevos lugares y prefieren lo familiar. 
-Los individuos se confunden, tienen dificultades para la organización y planificación, se pierden fácilmente y ejercen un pobre juicio. 
-Pueden tener dificultad para realizar las tareas rutinarias, y tienen dificultad para comunicarse y comprender material escrito.

Etapa 2: 
 -La persona con la enfermedad de Alzheimer todavía puede realizar tareas simples independientemente, pero puede necesitar ayuda con actividades complicadas, los enfermos olvidan los acontecimientos recientes y su historia personal, y cada vez están más desorientados y desconectados de la realidad. 
-Pueden confundir su pasado con el presente, y les cuesta comprender la situación actual, fecha y hora. 
-También pueden tener problemas para reconocer personas familiares. 
-Aumentan los problemas con el habla y la comprensión, la lectura y la escritura son más difíciles, y el individuo tiende a inventar palabras, los afectados ya no pueden estar seguros solos y pueden deambular.